jueves. 28.03.2024

El proyecto municipal para la urbanización y acondicionamiento del casco tradicional de Noja supondrá un coste cercano a los 400.000 euros y permitirá mejorar la viabilidad e imagen de la zona, además de la seguridad de los peatones.

Así se recoge en las condiciones del proyecto, subvencionado por el Gobierno de Cantabria y que contará con una aportación del Ayuntamiento del 30% de su presupuesto, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, esta actuación, que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, confía en poder iniciar "cuanto antes", prevé, en primer lugar, mejorar la actual viabilidad de la Plaza de La Panadería y de las calles de El Molino, La Leña y Socaire, caracterizada en la actualidad por viales de escasa anchura y por tramos no aptos para la circulación de doble sentido y sin aceras.

Además de una reordenación de los aparcamientos y de una mejor utilización de los espacios, también propone solucionar los problemas causados por una inadecuada ubicación de elementos de urbanización y servicios, o por su uso y deterioro con el paso del tiempo, lo que entre otras medidas conllevará el soterramiento de algunas líneas de luz y telefonía.

Según Ruiz Lavín, "se trata de dar coherencia y unidad a la urbanización y de homogeneizar el tratamiento de todo el ámbito con la colocación en la zona de un mismo adoquinado que contribuya a mejorar la imagen del entorno, así como la seguridad de los viandantes, especialmente en los cruces entre calles y en los tramos con aceras deterioradas".

"Nuestro deseo es que este proyecto permita, junto a otros que tenemos previsto llevar a cabo más adelante, ofrecer una imagen más tradicional del municipio, dado que por desgracia la Villa no cuenta con un casco histórico como tal", ha concluido el alcalde.

La urbanización y el acondicionamiento del casco tradicional de la villa costará...