lunes. 20.05.2024

Desde el pasado 19 de abril las votaciones para los II Premios 'Lo + Cantabria' se encuentran abiertas con el objetivo de reconocer ‘Lo + Cantabria’ en materia de gastronomía, cultura, turismo, naturaleza e instituciones.

Después de casi un mes, pronto sabremos cuál es el ganador de cada una de las categorías de estos, ya tradicionales premios de eldiariocantabria.es. Por eso, os animamos a seguir participando y desempatando algunas de las encuestas que estarán abiertas hasta el próximo viernes 17 de mayo. 

Las votaciones están controladas ya que solo se podrá realizar un voto en cada categoría por cada IP de ordenador. Los ganadores de este reconocimiento recibirán un noray, ese poste metálico tan característico de nuestros puertos en los que los barcos aseguran sus amarras.

Os dejamos a continuación las categorías de los II Premios ‘Lo + Cantabria’:

- Mejor Comisión de Fiestas: la organización de estos eventos municipales es todo un fenómeno en sí mismo ya que son parte fundamental de nuestra cultura popular.

- Playa Más Bonita: Cantabria tiene kilómetros y kilómetros de arenales que dejan en la retina recuerdos imborrables. Todos tenemos nuestra favorita, la que nos parece más hermosa.

- Mejor Cocido Montañés: uno de los platos más característicos de Cantabria, y aunque la receta básica es siempre la misma, no todos lo hacen igual, así que… ¿cuál es el mejor para vosotros?

- Mejor Hamburguesa: a pesar de ser un plato sencillo de preparar, su elaboración se ha convertido en todo un arte, así que decidnos cuál es la que más os gusta.

- Mejor Pincho de Tortilla: el debate está servido. Y aunque sus ingredientes principales son siempre los mismos, hay mil formas de prepararla. ¿Por cuál os decantáis?

- Mejor Tarta de Queso: uno de los postres más conocidos en todo el mundo. En Cantabria prácticamente cada restaurante hace la suya. En vuestras manos está elegir la mejor.

- Sobao Más Rico: entre lo mejor de Cantabria no podía faltar el sobao. Es nuestro dulce típico, pero a pesar de eso no hay dos iguales. ¿Con cuál os quedáis?

- Mejor Anchoa: su elaboración sigue siendo artesanal, y aunque son muchas las fábricas que preparan este producto tan característico de Cantabria, estamos seguros de que os gustan unas más que otras.

- Mejor Helado: aunque son muy típicos del verano, se pueden disfrutar en cualquier época del año. Y en Cantabria tenemos una importante tradición heladera, por lo que tenéis que elegir.

- Mejor Rincón de Postal: si os pedimos elegir la Mejor Playa, no podía faltar ese lugar de Cantabria que mejor nos representa, ese rincón que parece sacado de una fotografía. 

- Institución o Ayuntamiento más Dinámico: elegid el que más trabaja, el que más alternativas ofrece a sus vecinos, ya sea en ocio, empleo, formación… Y, por supuesto, el que más hace por dar a conocer su municipio.

Última semana para votar en los Premios 'Lo + Cantabria' y decidir el ganador de cada...
Comentarios