martes 7/12/21
SUCESOS

Encontrado el hombre de 62 años desaparecido hace cinco días

Aparece en buen estado en Lerones aunque desorientado y débil, por lo que ha sido trasladado hasta Valdecilla en el helicóptero del Gobierno.

Helicóptero 112 Gobierno de Cantabria
Helicóptero 112 Gobierno de Cantabria

El hombre de 62 años desaparecido en el pueblo de Avellanedo, perteneciente al municipio de Pesaguero, hace cinco días ha aparecido con vida, en estado de semiinconsciencia, este domingo, ha informado el 112. 

Se le buscaba desde el miércoles, cuando el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía una llamada alertando de su ausencia. 

Ha sido un vecino de Lerones el que le han encontrado en una cabaña del pueblo. Los propios vecinos han dado aviso al 112 de la localización, desde donde se ha trasladado la noticia a los efectivos que integran el operativo de búsqueda y a sanitarios del 061, que se han personado en el lugar para atender a la víctima.

Por el estado de salud que presenta el afectado se ha solicitado el helicóptero de Gobierno para minimizar los tiempos de respuesta en su traslado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Operativo de búsqueda

En las labores de localización han participado desde el pasado miércoles voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Camaleño, Vega de Liébana y Santander, estos últimos con perros; miembros de la Guardia Civil, que ha desplazado a agentes de Seguridad Ciudadana, Seprona, el GREIM y del Servicio Cinológico; personal de las direcciones generales de Protección Civil y Emergencias, y de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, el helicóptero del Ejecutivo autonómico, y el 112.

También ha colaborado en las tareas de localización vecinos de la zona.

Comentarios