jueves. 25.04.2024

La secretaria general de UGT Cantabria, María Jesús Cedrún, ha pedido al PSOE que si va a "favorecer la gobernabilidad" en España tras las elecciones generales de este domingo ponga como "condición sine qua non" la retirada de la reforma laboral y, también, de la LOMCE, así como que se garantice una sanidad pública "para todos" e inversiones en políticas sociales.

"Si el PSOE considera aceptar las presiones a las que está siendo sometido de cara a favorecer que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, que ponga eso como condición", ha apuntado la sindicalista.

"Otra cosa", ha advertido Cedrún, "sería mala para futuros resultados del PSOE". La líder de UGT se ha expresado así en una rueda de prensa convocada con motivo del comité regional del sindicato, que se celebra este martes, y en el que se va a analizar los resultados de los comicios.

Sobre este asunto, ha reiterado que le ha "sorprendido" el número de votos que ha obtenido el PP, tras cuatro años "combatiendo" las políticas de este partido, como reforma laboral y educativa o la "falta" de políticas sociales.

Pese a ello, Cedrún ha reconocido que los 'populares' han obtenido más de 7 millones de sufragios, entre ellos de "trabajadores", lo que para ella supone "una situación difícil de entender".

Así, ante las "presiones" al PSOE para que deje gobernar a la lista más votada (PP), la secretaria general de UGT en Cantabria pide a los socialistas que pongan como "condición" la retirada de la reforma laboral y la LOMCE, y que se garantice una sanidad pública para todos e inversiones en políticas sociales.
 

UGT Cantabria exige la retirada de la reforma laboral si el PSOE apoya la gobernabilidad
Comentarios