jueves. 28.03.2024

UGT en el Ayuntamiento de Camargo ha agradecido la "previsión, eficacia y celeridad" del equipo de Gobierno respecto al problema de los bomberos y el área de Protección Civil.

El sindicato contrasta la actuación del equipo de Gobierno de Esther Bolado con la del anterior alcalde, Diego Movellán, que en su opinión "se dedicaba a judicializar cualquier problema de personal hasta llegar al Tribunal Supremo, cuando los fallos judiciales no le eran favorables".

UGT ha agradecido al equipo de Gobierno la "previsión" que ha tenido al crear un servicio profesional de bomberos donde "poder recolocar" a los bomberos de la Agrupación Municipal de Protección Civil que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) decretó que tenían relación laboral con el Ayuntamiento, "tal como desde un principio mantuvo UGT".

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria decretó los bomberos de la Agrupación Municipal de Protección Civil que tenían relación laboral con el Ayuntamiento, "tal como desde un principio mantuvo UGT"

En un comunicado de prensa, el sindicato señala que el Tribunal Supremo "definitivamente da firmeza" ahora a dicha sentencia al desestimar el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento durante el mandato de Movellán.

Según UGT, el equipo de Gobierno ha confirmado a los representantes del sindicato que, en cuanto reciba el auto de desestimación del Tribunal Supremo, procederá a ejecutar la sentencia del TSJC, "en el servicio de bomberos profesionales creado recientemente, y dotado presupuestariamente en el presupuesto de 2016".

El sindicato ha destacado la "eficacia y celeridad" del equipo de Gobierno, "inusuales" -dice- en el anterior equipo de Gobierno, que en su opinión, "se dedicaba a dilatar los problemas con unas técnicas judiciales poco recomendables, que a la fin y a la postre les ha servido para que otros resuelvan los problemas creados por Movellán", añade.

UGT agradece al concejal de Personal que "inmediatamente" haya informado al comité de empresa, donde UGT es el sindicato mayoritario, de los pormenores de la situación y las actuaciones inmediatas, que este sindicato "trasladó inmediatamente al interlocutor de los bomberos", concluye.

UGT agradece la “previsión, eficacia y celeridad” para crear el cuerpo de bomberos...
Comentarios