miércoles. 24.04.2024

La Universidad de Cantabria (UC), como miembro del llamado G9, no exigirá pruebas adiciones a la ‘reválida’ de Bachillerato impuesta por la LOMCE y que se aplicará por primera vez en este curso que acaba de comenzar. Una decisión que ha valorado “positivamente” Podemos Cantabria.

Asimismo, la UC pretende mantener la misma estructura de calificaciones que la anterior prueba de acceso a la universidad, lo que a juicio de Podemos contribuirá a "disminuir la incertidumbre del profesorado, alumnado y familias, que hasta hoy nada sabían sobre la estructura de esta reválida, y a organizar la docencia y el esfuerzo en una dirección ya conocida desde principios de curso". A juicio de Podemos Cantabria, "esto es una condición mínima para poder alcanzar el éxito en esta decisiva prueba".

Recurso del Gobierno

Y precisamente sobre las ‘reválidas’ ha hablado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz. Según ha explicado, el Consejo de Gobierno de Cantabria aprobará este miércoles, en su reunión semanal, el recurso que presentará ante el Tribunal Supremo contra las pruebas de Bachillerato y ESO.

Ruiz ha dicho que los servicios jurídicos del Ejecutivo PRC-PSOE han dado el visto bueno, de forma que "el miércoles el Consejo de Gobierno aprobará el recurso ante el Tribunal Supremo", tal y como avanzó hace un mes el propio consejero.

La UC no exigirá pruebas adicionales a la ‘reválida’ de Bachillerato
Comentarios