martes 30/11/21

El turismo rural en Cantabria, Galicia y Asturias han pasado a ocupar las posiciones más bajas en ocupación en el Puente de Todos los Santos. Las cifras recogidas distan de las primeras de la tabla, pero todas ellas son superiores al 65% de ocupación, según los últimos datos recogidos por EscapadaRural.com.

En lo que a la media nacional respecta, el número de reservas previstas para el puente de noviembre se sitúa en torno al 87%, una cifra 15 puntos porcentuales por encima del último puente de Todos los Santos (2019), que registró una ocupación del 72%, y dobla la cifra registrada en 2018 cuando las reservas en alojamientos rurales fueron del 42%.

"Los datos ponen de manifiesto que el turismo rural sigue creciendo este 2021 y que uno de los momentos preferidos para disfrutarlo es en los puentes", explica Empar Baños, responsable de prensa y eventos de EscapadaRural.com. "Si bien la pandemia supuso un cambio de hábitos en los viajeros y una oportunidad para el turismo rural, el sector ha sabido aprovecharla y consolidar las buenas cifras que se vienen registrando a raíz de la Covid-19", concluye.

"Hay una ligera variación en los destinos seleccionados por los españoles respecto a otros años, pero, en cualquier caso, lo más destacable de este puente de Todos los Santos es que el número de reservas en alojamientos rurales crece en absolutamente todas las comunidades autónomas lo cual es un dato muy positivo para este tipo de turismo que, sin lugar a dudas, gana cada días más adeptos", afirma Empar Baños.

Comentarios