viernes. 24.05.2024

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha atribuido al retraso en la entrega de aviones a Ryanair y al "recorte de vuelos de la compañía en toda Europa", así como a la situación internacional, parte de la pérdida de viajeros del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander en el primer trimestre del año, que ha sido del 8,9% en relación con el mismo periodo del año anterior.

A preguntas de la prensa sobre este retroceso, la consejera ha instado a valorar estas cuestiones "con detenimiento" porque "con los números siempre hay que ser cauto" ya que "están sujetos muchas veces a situaciones internacionales, a parámetros que quizá todavía no se perciben pero que están afectando al mundo del turismo", ha dicho. "Entonces, a la hora de emitir un veredicto o hacer un análisis, primero hay que estudiar bien las causas", ha recalcado.

Sí ha reconocido que "también está afectando" al descenso del número de pasajeros el hecho de que los vuelos de Ryanair "están muy afectados por el retraso en la entrega de los aviones y han recortado los vuelos en toda Europa".

Con todo, Fernández ha reiterado que los números por sí solos "pueden conducir a engaño en cuanto a las valoraciones", por lo que la Consejería tiene que estudiar y analizar "bien" la situación antes de valorarla.

La titular de turismo se ha pronunciado así a preguntas de los medios en la rueda de prensa para presentar el festival de folclore cántabro y europeo organizado con motivo del Día de Europa.

Turismo achaca a Ryanair y la situación internacional parte de la pérdida de viajeros...
Comentarios