viernes. 19.04.2024
MIENGO

El TSJC desestima la demanda de una víctima de violencia de género al no haber sido seleccionada para una contratación temporal

La demanda tuvo su origen en el hecho de que no se incluyera a una persona en esta situación de violencia de género en una selección para un contrato temporal para personas desempleadas.

Ayuntamiento de Miengo
Ayuntamiento de Miengo

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha desestimado íntegramente el recurso planteado contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander de fecha 27 de abril de 2016. En dicha sentencia, la sala desestimaba la demanda interpuesta por una candidata contra una resolución del Ayuntamiento de Miengo en relación al acta de seleccionados para la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución del proyecto “II Fase de recuperación ambiental del entorno de la Playa de Cuchía”.

La demanda tuvo su origen en el hecho de que no se incluyera a una persona en esta situación de violencia de género en una selección para un contrato temporal para personas desempleadas

Con esta sentencia se da la razón a los servicios técnicos municipales que realizaron la selección de personas desempleadas para el referido proyecto, quedando plenamente probado que la selección se realizó en base al reglamento y los criterios que establece la normativa vigente.

En opinión del equipo de gobierno, “el grupo municipal EQUO utilizó de manera innoble la problemática particular de esta trabajadora, víctima de violencia de género, para azuzar y denunciar al Ayuntamiento por denegar un empleo a una víctima de violencia de género, animando además a esta a llevar a los tribunales al consistorio”. “Una vez más, queremos mostrar nuestro rechazo a este tipo de políticas rastreras que al final lo único que consiguen es perjudicar a las personas por utilizarlas de forma partidista”, han señalado.

El TSJC desestima la demanda de una víctima de violencia de género al no haber sido...
Comentarios