viernes. 19.04.2024

Un tranvía de la ciudad francesa de Burdeos llevará el nombre de Santa Cruz de Bezana a partir del próximo mes de marzo. Una delegación municipal encabezada por el alcalde, Pablo Zuloaga, asistirá al acto de 'bautismo' el sábado 5 de marzo.

Según ha informado el Ayuntamiento cántabro en un comunicado, el acto se enmarca dentro de las actividades programadas por la villa de Martignas-sur-Jalle, hermanada con Santa Cruz de Bezana, dentro de la visita institucional de la delegación cántabra que comienza el próximo jueves 3 de marzo.

Al alcalde le acompañarán los concejales de Educación, Cultura y Turismo, y los profesores de francés de los colegios Escandón de Soto de la Marina y Buenaventura González de Bezana para avanzar en los acuerdos con los centros educativos franceses que sirvan para iniciar intercambios entre estudiantes que fomenten la cultura europea y el aprendizaje del idioma entre los jóvenes de ambas localidades.

Durante tres días, la representación municipal participará en diferentes actividades y encuentros con los representantes municipales de la villa francesa. Entre ellos, destaca la reunión del Comité de Hermanamiento entre ambas localidades y un encuentro de trabajo para analizar la repercusión del hermanamiento en la juventud de ambas localidades.

Las dos ciudades formalizan periódicamente diversos encuentros desde el hermanamiento en 2001. El último de ellos tuvo lugar en Santa Cruz de Bezana en septiembre de 2015.

Un tranvía de Burdeos llevará el nombre de Santa Cruz de Bezana
Comentarios