jueves. 28.03.2024

El secretario de Estado de Transportes, David Lucas, se reunirá la próxima semana con el Gobierno de Cantabria y el del Principado de Asturias para "concretar plazos" y determinar la persona que se encargará de la supervisión de los contratos pendientes para garantizar la fabricación adecuada de los trenes comprometidos, el mantenimiento de la flota actual y el compromiso inversor del Gobierno de España para mejorar la red de Cercanías.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, tras mantener este miércoles en Madrid una reunión con el presidente de Renfe, Raúl Blanco, para "garantizar que las inversiones comprometidas con Cantabria están en marcha y cumpliendo los plazos establecidos".

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con el presidente de Renfe, Raúl Blanco.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se reúne con el presidente de Renfe, Raúl Blanco.

"Ha sido una reunión productiva que pone negro sobre blanco el compromiso del Gobierno de España y el trabajo constante para afrontar esos compromisos asumidos el pasado mes cuando se resolvió el conflicto de la fabricación de trenes", ha valorado Zuloaga al término del encuentro.

Zuloaga ha señalado que "se resolvía por fin el conflicto de fabricación de trenes con una solución cierta para Cantabria, que es que tendremos más y mejores trenes, también con Asturias, y también ese servicio de gratuidad, que ya se implementa mientras vemos cómo se mejoran las infraestructuras ferroviarias".

El lugar del encuentro de la semana que viene entre el Estado, Cantabria y Asturias está pendiente de determinar, según han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.

Transportes se reunirá con Cantabria la próxima semana para "concretar" los plazos de...
Comentarios