martes. 19.03.2024

Una incidencia en un tren de mercancías en Lantueno ha interrumpido la circulación ayer de la línea afectando a unos 300 viajeros del Alvia, que han tenido que ser transbordados para completar su trayecto por carretera.

Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, el tren averiado no pertenece a esta empresa sino a la privada Captrain, que ya sufrió una incidencia el viernes.

La avería de ambos días ha impedido la circulación de la línea C1 del núcleo de Santander entre Lantueno y Reinosa, afectando al tren de larga distancia 4143 que viajaba de Alicante a Santander, cuyos viajeros han sido transbordados por carretera desde Lantueno hasta su destino; y al tren 4142 que viajaba de Santander a Madrid, en cuyo caso se han desplazado en autobús de Lantueno hasta Palencia y desde ahí han continuado el viaje en otro tren.

Tras la incidencia del viernes, se apartó el tren que ocupaba la vía entre Lantueno y Reinosa y se restableció la circulación de trenes de larga distancia y la de Cercanías, pero una nueva incidencia volvió a interrumpir este sábado el tránsito.

Transbordados 300 viajeros del Alvia por la avería de un mercancías en Lantueno
Comentarios