jueves. 07.07.2022

Las obras que lleva a cabo Adif para la duplicación de vía en el tramo Muriedas-Santander, en la línea de cercanías C-1 de la red ferroviaria convencional, afectarán a las circulaciones ferroviarias de primera hora de la mañana desde el lunes 20 de junio, y durante los próximos seis meses, en el trayecto Boo de Guarnizo-Santander.

Por ello, Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera que garantizará la movilidad de los viajeros afectados en el trayecto Boo de Guarnizo-Santander.

Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera

De lunes a viernes laborables, los trayectos Santander (6:30 horas)- Los Corrales (7:12 horas) y Renedo (6:33 horas) - Santander (6:58 horas) realizarán todo su recorrido en autobús.

Los sábados, los trayectos Bárcena (6:34 horas) - Santander (7:41 horas) y Santander (7:50 horas) - Renedo (8:11 horas) harán el recorrido Guarnizo-Santander y Santander-Guarnizo en autobús.

En Media Distancia, los sábados y festivos, los viajeros de los trenes Santander (7:00 horas) - Valladolid (10:50 horas) harán el recorrido Santander-Torrelavega en autobús.

El resto de los servicios de Media Distancia, Larga Distancia y Cercanías no se verán afectados por este plan de transporte y circularán con normalidad en estas fechas.

Las obras se realizan en horario nocturno para compatibilizar su evolución y la continuidad del servicio ferroviario de la línea Palencia-Santander, ha informado Renfe, que ha explicado que esta alteración en los habituales servicios se planifica para favorecer el avance de las obras y la operatividad de los trabajos, extendiendo el habitual horario nocturno.

Las obras incluyen todas las actuaciones en plataforma, vía y electrificación necesarias para la implantación de una doble vía electrificada, de ancho convencional, en el tramo. La actuación global de duplicación de vía se ha dividido para su ejecución en dos tramos: Muriedas-Santander y Renedo-Guarnizo.

Comentarios