jueves 28/10/21
TORRELAVEGA

Trabajos de limpieza y mantenimiento en el ‘Pasaje del Movimiento Ciudadano’

Cruz Viadero ha destacado la mejora de la seguridad de una actuación que atiende una demanda tanto de los vecinos del Barrio Covadonga como de los usuarios.

El concejal de Urbanismo y Limpieza, José Otto Oyarbide; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada han supervisado los trabajos
El concejal de Urbanismo y Limpieza, José Otto Oyarbide; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada han supervisado los trabajos

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo y Limpieza, José Otto Oyarbide, han supervisado los trabajos de mantenimiento y limpieza del túnel 'Pasaje del Movimiento Ciudadano', en el Barrio Covadonga, que se han realizado este viernes y que han motivado su cierre al tráfico de 6 a 10 de la mañana.

Una actuación "importante", han afirmado, que atiende a una demanda de los vecinos del Barrio Covadonga y usuarios de esta infraestructura, que ha "mejorado la limpieza y seguridad" del mismo, y que es un "ejemplo de coordinación" de diferentes servicios municipales al participar en la misma, principalmente, los servicios de limpieza, técnico-industrial, y Aguas Torrelavega.

En cuanto a los trabajos realizados, Cruz Viadero ha informado que se ha procedido a la limpieza general del túnel, al sorrapeado de varias zonas, a la limpieza de imbornales, y a la mejora de la iluminación. En este sentido, López Estrada ha matizado que lo que se ha hecho es "poner en servicio" el sistema de regulación del flujo lumínico en función de la intensidad solar del exterior que, ha explicado, estaba instalado pero no funcionaba debido a que había luminarias fundidas.

Por su parte, Oyarbide ha destacado que este operativo son tareas que han sido efectuadas por las personas contratadas por el Ayuntamiento dentro del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria dirigido a mayores de 45 años de larga duración. Unos labores "puntuales y esporádicas" que el Ayuntamiento no tiene capacidad para acometer, ha señalado.

Por último, han confirmado que el "compromiso" del equipo de gobierno es realizar estos trabajos de limpieza y mantenimiento del túnel de forma "periódica" para que esté en "perfectas condiciones".

Comentarios