sábado. 27.04.2024

El Sindicato Unitario de Cantabria (SUC) solicitó hace diez días una reunión con la dirección de la cadena El Árbol, adquirida por la cadena DIA, ante la “grave situación” que se está produciendo en las diferentes tiendas y la “absoluta falta de información” a los trabajadores y a sus representantes.

La preocupación por el futuro laboral de los trabajadores es “máxima”, dado que para que los trabajadores disfruten de sus permisos retribuidos que legalmente les corresponden “cierran las puertas de un supermercado al público”, que para que los dependientes carniceros, pescaderos, charcuteros, etc., disfruten de sus vacaciones “se cierran las diferentes secciones durante 15 días consecutivos”.

Esta situación, “máxime en fechas navideñas”, conlleva la “pérdida segura de clientes y en consecuencia un futuro más que incierto para las más de 200 trabajadoras y trabajadores distribuidos en los supermercados de Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Comillas, Noja y Colindres”, ha denunciado el sindicato en nota de prensa.

Según han trasladado los trabajadores al SUC, existe el temor de que se pueda estar forzando desde la cadena DIA una “merma voluntaria de ventas en Supermercados El Árbol que podría llevar en un futuro a pedir la extinción de contratos por causas objetivas”.

Para SUC, estas “prácticas empresariales, lejos de buscar el crecimiento y fortalecimiento de la compañía, pudiera parecer que buscan la pérdida de clientes”, con el consiguiente peligro para el futuro de la cadena, algo que el sindicato quería trasladar en la mencionada reunión.

Representantes del Sindicato Unitario trasladarán en los próximos días a las autoridades el modelo de práctica empresarial ejercido por la cadena de supermercados DIA en supermercados El Árbol, a la vez que se convocarán asambleas de trabajadores en las sedes del SUC en Santander y Torrelavega.

El Árbol quiere vender menos intencionadamente para poder despedir a los trabajadores
Comentarios