viernes. 29.03.2024

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha recordado que esta mejora fue uno de los primeros compromisos municipales al tomar las riendas del Ayuntamiento.

 "Nos comprometimos a sustituir los vehículos obsoletos por otros nuevos, equipados con todos los elementos de seguridad, y eso es lo que estamos haciendo", ha señalado el regidor durante el acto de entrega de los mismos a las fuerzas de seguridad, en el que han estado presentes también el concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la Policía Local, Alejandro García, entre otros.

"Queremos una policía eficiente, cercana a los ciudadanos y, para ello, hay que dotarla de los medios suficientes", ha reivindicado el alcalde, que ha insistido en que este compromiso con el Cuerpo se seguirá "cumpliendo a lo largo de esta legislatura, dotando a la Policía Local de más medios materiales y humanos".

Así, ha asegurado que proseguirá en el proceso de sustitución de los vehículos más antiguos y ha recordado que en el Pleno de este martes se aprobó una inversión para dotar a la Policía de vestuario y de otro lugar para ubicar el archivo.

Y en cuanto a los medios humanos, ha precisado que "como mínimo" se va cubrir las jubilaciones por nuevos efectivos.

Por su parte, el concejal ha suscrito las palabras del alcalde en su intención de dotar a la Policía de "los mejores medios posibles" porque es "un servicio fundamental", aunque ha asegurado que en el equipo de Gobierno son "conscientes de las carencias" que tiene a nivel de efectivos "por los impedimentos para la contratación que nos impone la Ley aprobada por el Gobierno Central".

En este sentido, Pérez Noriega se ha comprometido "a buscar todos los recursos posibles para conseguir la reposición de efectivos y dotarles de todos los medios materiales y humanos que necesitan para ejercer su labor con total seguridad". Por ahora, los chalecos serán "una realidad para toda la plantilla", ha dicho.

El Cuerpo de la Policía Local de Torrelavega está compuesto por 71 agentes, de los cuales 66 se dedican a la vigilancia de las calles y cinco son mandos.

Torrelavega: Dos vehículos de policía refuerzan la presencia en la calle
Comentarios