viernes 3/12/21
TORRELAVEGA

Torrelavega Sí solicita información sobre la afección de varios proyectos al PGOU

La formación municipal quiere conocer, entre otras cosas, la repercusión de la creación del enlace entre Barreda y Sierrapando incluido en la A-67.

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha solicitado, vía instancia dirigida al concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, la convocatoria de una comisión extraordinaria de esta área para recabar información acerca de cómo pudiera afectar al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) alguno de los proyectos de futuro más significados en el desarrollo de la ciudad, así como la ampliación de la autovía A-67.

Con esta iniciativa Torrelavega Sí quiere conocer de primera mano la repercusión o los cambios que pudiera suponer en el PGOU la creación del enlace entre Barreda y Sierrapando incluido en la A-67 y, también algunos de los proyectos que se encuentran en fase de estudio o tramitación.

Este partido solicita de los responsables municipales que les informen acerca de si el nuevo vial de enlace entre Barreda y Sierrapando, ampliación de la A-67, pudiera afectar al PGOU.

De igual manera, los proyectos de un polígono empresarial en La Hilera o el Centro Logístico que el Gobierno regional estudia para el sector de La Pasiega también pudiera suponer modificaciones en el nuevo marco urbanístico.

También se pretende conocer si otras actuaciones de gran calado como el polígono de Las Excavadas o la carretera Dualez Viveda también pudieran significar importantes cambios en dicho documento, ahora en fase de desarrollo. Incluso el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad deberán de afectar de manera notable en el documento urbanístico.

Asímismo, Torrelavega Sí cree que estas modificaciones de planeamiento y la gestión de cómo coser la ciudad con estas infraestructuras, deben posicionar mejor a Torrelavega como cabecera de comarca.