sábado. 20.04.2024

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha propuesto este martes que se habilite alguna dependencia de la Casa de Cultura del Gobierno de Cantabria para poder acoger y exhibir la donación de cincuenta obras de Eduardo Pissano que quiere realizar el coleccionista francés Eric Licoys.

La agrupación ha manifestado su preocupación "ante la absoluta desidia y desinterés" del equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) que, a su juicio, "no parece mostrar voluntad ni tener recursos suficientes como para ser capaz de acondicionar un espacio a tal fin".

"Ante la cada vez más cercana posibilidad de que se pierda la donación (sin contraprestación alguna) que el coleccionista galo Eric Licoys quiere hacer a nuestra ciudad del valiosísimo legado artístico de uno de los representantes de la Escuela de Paris, propone las dependencias de la casa de Cultura para acoger esta colección y no perder esta fantástica oportunidad de engrosar el patrimonio artístico municipal", ha señalado la formación.

Torrelavega Sí ha recordado que la Casa de Cultura es un inmueble propiedad del Gobierno de Cantabria cuyas dependencias, situadas en un emplazamiento "privilegiado" de la ciudad, "están absolutamente infrautilizadas y parte de ellas carecen de cualquier actividad regular a lo largo del año".

En su opinión, "serían un gran emplazamiento, tanto por las instalaciones en sí mismas como por la accesibilidad y cercanía del inmueble".

Torrelavega Sí propone la Casa de Cultura como sede del Museo Pissano
Comentarios