lunes 6/12/21
torrelavega

Torrelavega Sí presenta una moción para trasladar a la ciudad dos direcciones generales del Gobierno

El grupo municipal defiende los beneficios de la descentralización como factor de igualdad y solidaridad y solicita el traslado de las direcciones generales de Ganadería y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente.

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El grupo municipal Torrelavega Sí ha presentado una moción para debatir en el próximo Pleno de la Corporación en la que instar al Gobierno de Cantabria a que inicie los trámites para trasladar a la ciudad las direcciones generales de Ganadería y Desarrollo Rural y de Medio Ambiente.

En la misma, la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, defiende los beneficios de la descentralización como factor de igualdad y solidaridad y postula la ciudad para acoger estas dos direcciones generales por su "incuestionable influencia" en la actividad pecuaria, "no solo de la comarca o la región, sino en todo el ámbito nacional".

Igualmente, "la notable actividad industrial y minera de Torrelavega, hoy tan en declive, y su marco geográfico en la confluencia de dos ríos en el centro de un valle apuntan que aquellas direcciones generales relacionadas con la protección y conservación del Medio Ambiente sean también de las que deberían tener su sede en esta ciudad", sostiene.

En este sentido, Torrelavega Sí aduce que la presencia del CIMA en Torrelavega corrobora este planteamiento.