viernes. 26.04.2024

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Torrelavega PRC-PSOE destinará una partida de 10.000 euros a apoyar a refugiados sirios, ya que destinará la cuantía a las ONG's que operan gestionando la acogida de personas procedentes de la guerra de Siria en los países próximos al conflicto.

Asimismo, para la semana próxima serán convocados los portavoces municipales, y el Consejo Municipal de Acción Social, integrado por las organizaciones que trabajan con la economía solidaria.

El Consistorio ofrece igualmente su colaboración, tanto a las medidas que ponga en marcha el Gobierno de Cantabria como a las organizaciones del municipio que trabajan directamente con los refugiados.

Esta batería de iniciativas se completará con la moción que el grupo municipal socialista presentará al próximo Pleno, instando al Gobierno de España a aumentar de forma inmediata el presupuesto destinado al asilo y la acogida de refugiados, además de diseñar con urgencia un Plan de Acogida humanitaria a refugiados

La moción emplaza igualmente al Ejecutivo de Mariano Rajoy a aceptar los solicitantes propuestos por la Comisión Europea y toma como punto de partida la situación originada por el conflicto en Siria, que por sí solo ha provocado el desplazamiento de 4 millones de personas.

Torrelavega Ciudad-Refugio

En lo que se refiere a compromisos específicos de la institución local, el Ayuntamiento"se compromete a sumarse a la denominada red de ciudades-refugio e invita a la ciudadanía a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados.

El compromiso incluye el desarrollo de una campaña de sensibilización a la población española sobre la necesidad de contar con una política de asilo como parte esencial de la democracia, y que procure prevenir la aparición actitudes racistas o xenófobas. El equipo de gobierno también pondrá en marcha una Mesa de Apoyo a Refugiados para realizar un trabajo estable y permanente.

 

Torrelavega destina 10.000 euros para la ayuda a los refugiados
Comentarios