viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha denunciado la "falta de planificación, mala contratación, pésima gestión y nulo seguimiento" que el concejal de Obras, Javier López Estrada lleva a cabo en el municipio.

En un comunicado, Torrelavega Sí ha denunciado que son "numerosas las chapuzas, fiascos y retrasos" en la ejecución de los trabajos que se desarrollan en la ciudad.

Como ejemplos se ha referido a la prolongación de la calle Hermilio Alcalde del Río hasta su conexión con la rotonda de la Inmobiliaria. Una obra inaugurada hace tres meses y que ya ha sufrido varios desprendimientos del talud. 

Además, las obras de mejora de la seguridad vial en el Paseo del Niño se encuentran interrumpidas por la aparición de amianto en la cubierta de una caseta cuya demolición estaba prevista.

La prolongación de la semipeatonalización de la calle Consolación acumula "demasiadas semanas de retraso" puesto que "un grave fallo de planificación".

Se suma el reciente descubrimiento de que las baldosas previstas para la cubrición del tramo no cumplían con los mínimos de calidad exigible. Algo que retrasará "aún más" la conclusión de los trabajos.

El pasado 20 de marzo, López Estrada anunció que ya estaban concluidos parcialmente los trabajos de un vial en Miravalles, en la zona del cementerio y el tanatorio. Sin embargo dicho vial aún no ha sido abierto al tránsito. 

Torrelavega Sí denuncia la “falta de plantificación” y "nulo" seguimiento de las obras