domingo 17/10/21
TORRELAVEGA

Torrelavega celebra en La Lechera la II Feria de Ecología y ‘Slow Food’ BioTierruca

El concejal de Medio Ambiente se ha mostrado "muy satisfecho" porque la ciudad se haya convertido por segunda vez en un “escaparate de productos de procedencia ecológica”.

José Manuel Cruz Viadero ha inaugurado la II Feria de Ecología y “Slow Food” de Cantabria BioTierruca
José Manuel Cruz Viadero ha inaugurado la II Feria de Ecología y “Slow Food” de Cantabria BioTierruca

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado este domingo la II Feria de Ecología y “Slow Food” de Cantabria BioTierruca, que se ha celebrado en La Lechera.

Durante la inauguración, Cruz Viadero ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y Mónica de la Parte de la revista Green.eco y Jorge Mariscal de Slow Food como organizadores de la feria.

Urraca se ha mostrado “muy satisfecho” porque Torrelavega se haya convertido por segunda vez en un “escaparate de productos de procedencia ecológica”. En este sentido, el concejal ha afirmado que la feria “permite dar a conocer sus productos con el añadido de charlas y conferencias”.

“Nos sitúa en el centro de la producción ecológica de Cantabria”, agrega José Luis Urraca Casal, quien además ha recordado que se trata de una feria “muy participativa” y cuenta con talleres, catas y también con una charla importante con la autora Odile Fernández, famosa médico de familia y escritora, autora del libro ‘Mis recetas anticáncer’.

El alcalde ha expresado “satisfacción por la segunda edición de esta feria BioTierruca, que atiende a las necesidades actuales de concienciación de consumo de productos ecológicos para una vida sana y saludable”. El regidor ha añadido que BioTerruca acoge “empresas sostenibles y asociaciones” y considera que esta feria “se está consolidando”, al tiempo que desea que una tercera edición “se celebre también en Torrelavega”.

Por su parte Marta López, directora general de Pesca y Alimentación, ha asegurado que para la Consejería “es muy importante que existan estas iniciativas de promoción de producto local, por la repercusión que tiene sobre el territorio, por la fijación de la población a las zonas rurales”.

Jorge Mariscal, de Slow Food, ha detallado que en la feria hay mucha alimentación ecológica y producto fresco, sector lácteo y carne, entre otros.

Mónica de la Parte, de la revista Green.eco, ha destacado que la edición anterior de esta feria recibió un premio del Certamen Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo.