viernes. 29.03.2024

Reducción de las líneas del Torrebús

Este jueves, 31 de diciembre, la última salida será de Sierrallana a las 20:20 (Línea 1); de la Avenida Solvay a las 20:45 (2A); del Barrio Hoz a las 20:45 (2B); y de Sierrallana a las 20 horas la Línea 5 y 20:15 la Línea 6.

El 1 de enero, la Línea 1 comenzará a funcionar a las 9:20 horas; la 2 a las 10:45 y la 5-6 a las 11:15, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Los buses serán gratuitos los días 4 y 5 de enero

Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Ven y muévete en transporte público' que ha puesta en marcha la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con la concejalía de Comercio, con el objetivo de promocionar conjuntamente el uso del transporte público y las compras en el comercio local.

A través del servicio gratuito del Torrebús los días 4 y 5 de enero, que ya se hizo con buenos resultados el pasado 23 y 24 de diciembre, se trata de que "la gente se conciencie de utilizar los medios de transporte públicos de la ciudad" durante las navidades porque "son las fechas en las que más se viene a la ciudad en los vehículos", de manera que se pueda también reducir el tráfico intenso.

Además, con esta gratuidad el Ayuntamiento trata de continuar con la tendencia de crecimiento en el uso del transporte urbano de la ciudad.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo, ya que forma parte de las acciones para fomentar la compra en la ciudad.

 

El Torrebús reducirá su horario en Nochevieja y Año Nuevo.
Comentarios