martes. 23.04.2024

El restaurante cántabro de los hermanos Javier y Marcos Marañón recibió el III Premio de Sostenibilidad - Madrid Fusión 2023 en el congreso Madrid Fusión alimentos de España, la feria de gastronomía más importante a nivel mundial y que ha tenido lugar del 23 al 25 de enero. Premio promovido por la empresa Aquanaria y que busca destacar al restaurante que tenga la sostenibilidad como filosofía teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la ONU para el 2030. 

La final del concurso tuvo lugar en el auditorio principal de Ifema (Madrid) el pasado martes, siendo los Hermanos Torres los encargados de entregarles el Premio, un reconocimiento por su contribución a la eficiencia y ahorro energético en el desarrollo de su actividad.

El restaurante 'La Torre by Marañón' es pionero en la utilización de la Geotermia, como fuente de energía renovable en grandes superficies, además de contar con ganadería propia y huerto, se abastece de productores locales, potenciando el producto de Cantabria y contribuyendo así al desarrollo sostenible.

A todos los cocineros se les ha valorado su candidatura para conocer su grado de implicación empresarial y personal a favor de la sostenibilidad desde sus restaurantes. De todos los inscritos solo seis llegaron a la mesa del jurado que necesitó toda una mañana para seleccionar a los tres candidatos finales pues el nivel de los restaurantes participantes era muy alto, afirman desde el establecimiento cántabro.

En esta edición, el jurado estaba compuesto por seis figuras destacadas en sus respectivos campos: Jesús Sánchez  (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones),  Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres, Barcelona), Verónica Sanz izquierdo (Responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global), Luis Laria (Fundador y Presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA) y Alfredo López (Biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA).

El restaurante 'la Torre by Marañón' ya fue finalista en la primera edición, hace dos años, donde el ganador fue el chef Eneko Atxa, del restaurante 'Arzumendi' con tres Estrellas Michelin, la pasada edición el ganador fue Rodrigo de la Calle, del restaurante 'El Invernadero' con una Estrella Michelin.

El premio está compuesto por la escultura de una lubina, realizada a base de materiales reciclados por el artista Mikel Aramburu, un premio económico, la visita a las instalaciones de Aquanaria en Gran Canaria y contribuir con la reforestación de las zonas devastadas por los incendios en Canarias con la plantación de un árbol en nombre de Javier Marañón.
 

‘La Torre by Marañón’ de Galizano gana el III Premio de Sostenibilidad - Madrid Fusión...
Comentarios