viernes. 29.03.2024

Los dolores articulares se producen como consecuencia de un traumatismo, un esfuerzo indebido o el desarrollo de algunas enfermedades crónicas. Este síntoma puede afectar la calidad de vida de las personas ya que limita su movimiento normal y puede provocar incapacidad.

Hasta el momento el tratamiento para controlar el dolor incluye varios tipos de fármacos analgésicos y terapias físicas. No obstante, también hay algunos complementos naturales que, gracias a sus propiedades, desinflaman y calman los síntomas.

Este es el caso de la gelatina natural, un alimento conocido por sus aplicaciones gastronómicas y alto valor nutricional. Se trata de un ingrediente que se obtiene del procesamiento de los huesos y las pieles de vacas y cerdos, y está considerada como una de las fuentes naturales de colágeno más potentes, ya que sirve para reconstruir algunos de los tejidos deteriorados.

Hay algunos complementos naturales que, gracias a sus propiedades, desinflaman y calman los síntomas

Según la web profesionalespanama.net, estos son tres remedios caseros para emplear la gelatina con este fin.

-Compresas de gelatina

Las compresas de gelatina son un remedio útil para desinflamar y controlar el dolor que afecta las articulaciones. Tiene un efecto relajante que disminuye la sensación de cansancio tras realizar actividad física en exceso o hacer algún sobresfuerzo.

Las compresas de gelatina tienen un efecto relajante

Para su elaboración se utiliza una cucharada de gelatina sin sabor; un litro de agua; un vendaje ancho; y una lámina elástica. El vendaje se debe poner en agua caliente y dablarlo en varias partes para facilitar su aplicación. Después se agrega la gelatina sin sabor y se coloca por todas las áreas doloridas, cubriéndolo con una lámina elástica y dejándolo actuar una hora.

- Gelatina con agua fría

A través de este remedio le aportamos al cuerpo cantidades significativas de prolina y hidroxiprolina, dos aminoácidos esenciales que reparan el tejido conectivo y calman los dolores articulares, óseos y musculares. Para ello se usa media cucharada de gelatina sin sabor; medio vaso de agua helada; y medio de agua tibia.

La gelatina con agua fría calma los dolores

La gelatina hay que echarla en el agua helada y dejarla reposar toda la noche. A la mañana siguiente, hay que agregar el agua tibia en el preparado y ponerlo al baño María. Cuando la gelatina está lista se retira del fuego y se espera unos minutos para consumirla en ayunas media hora antes de tomar el desayuno

- Gelatina de leche natural

La gelatina de leche es un alimento perfecto para el desayuno, ya que "recarga" de energías el organismo. Sus 18 aminoácidos esenciales y alto aporte de colágeno contribuyen a fortalecer las articulaciones y los huesos. Los ingredientes son dos cucharadas de gelatina sin sabor y tres cuartos de vaso de leche fría (150 ml).

La gelatina de leche natural fortalece las articulaciones y los huesos

Según la web, a pesar de que este alimento es seguro y no suele provocar efectos secundarios, los expertos recomiendan evitarlo en caso de padecer problemas hepáticos o dificultades digestivas crónicas.

¿Tiene dolores articulares?. Tres remedios con gelatina para aliviarlos
Comentarios