viernes. 27.01.2023

Alto Campoo, Valderredible y Camaleño han registrado esta noche o en las primeras horas de la mañana de este sábado temperaturas gélidas, por debajo de los cero grados.

La más baja han sido los -4,8 grados centígrados que marcaron anoche, a las 00.30 horas, los termómetros en Alto Campoo, seguidos por los -1,6ºC de Valderredible durante la madrugada, sobre las 2.00 horas. También ha amanecido a bajo cero este sábado Camaleño, donde a las 6.30 horas se registraron -0,8ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, estas temperaturas se encuentran aún alejadas de las mínimas que se han registrado en lo que va de sábado otros puntos del país, liderando el ranking Sanabria (Zamora), donde esta mañana los termómetros han marcado -8,8ºC. Le siguen Cuellar (Segovia), donde han llegado a los -8,1ºC, o los -7,9ºC de Puerto del Pico, en Ávila.

Por otra parte, en cuanto al viento, en Santander se han registrado esta mañana rachas de hasta 49 kilómetros por hora, las cuartas más fuertes del país.

Además, San Vicente de la Barquera figura entre los puntos con más precipitación acumulada en lo que va de jornada, con 14,2 litros por metro cuadrado.

Comentarios