martes. 05.03.2024

La ola de calor que ha activado la alerta naranja en parte de Cantabria para este miércoles ya se está notando en la región y los termómetros superaban ya, a media mañana, los 30 grados en varios puntos de la costa y el centro, Santander y Torrelavega entre ellos.

De hecho, la capital era, a las 11.30 horas, el lugar con la mayor temperatura registrada en la comunidad autónoma: 33ºC, por delante de San Vicente de la Barquera, con 32.4 a esa misma hora, a la que se registraban 31.9 grados en el aeropuerto Seve Ballesteros, ubicado en Parayas, en Camargo.

También destacan los valores alcanzados por el mercurio en Sierrapando, en Torrelavega, con 31.7 grados, y en Altamira, en Santillana del Mar, con 30.5ºC, en ambos casos a las 11.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la AEMET,.

Parte de Cantabria sigue este miércoles en aviso naranja por altas temperaturas, que podrían superar los 38ºC y llegar incluso a los 40ºC en Potes y en el sur.

La alerta estará activa en Liébana; centro y Valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro, hasta las 21.00 horas.

El Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia y pide que se evite la exposición directa y prolongada al sol en las horas centrales del día, y que no realicen esfuerzos o actividades físicas innecesarias. Aconseja además mantenerse hidratado y evitar las comidas copiosas.

El termómetro supera los 30 grados en varios municipios de Cantabria
Comentarios