domingo 29/5/22
HUELGA

El tercer día de paro se salda con piquetes en Besaya, Reocín y Orejo

Camiones aparcados en Orejo, en el polígono de Cudeyo, en el centro logístico de supermercados Lupa
Camiones aparcados en Orejo, en el polígono de Cudeyo, en el centro logístico de supermercados Lupa

La tercera jornada del paro indefinido convocado por la Asociación de Empresarios del Transporte en Cantabria se ha saldado con "normalidad relativa", ya que ha habido algunos piquetes, que se han concentrado en los polígonos industriales de Besaya, Reocín y Orejo, en Marina de Cudeyo.

En este último, cerca de medio centenar de participantes en la huelga ha provocado algunos "problemas", principalmente al centro logístico Semark, que distribuye a los supermercados Lupa.

Lo que no ha habido es "problemas de desabastecimimento", según han comunicado las principales cadenas de distribución a la Delegación del Gobierno en Cantabria, aunque en algunos establecimientos comerciales y grandes superficies es habitual ver estos días baldas y estantes prácticamente vacíos, especialmente los destinados a productos como el aceite.

Al margen de los incidentes registrados esta mañana, durante la noche y la madrugada -de 22:00 a las 7:00 horas- se produjeron pinchazos de neumáticos en camiones aparcados y fracturas de lunas, alguna por lanzamiento de piedra desde pasos elevados de la Autovía del Cantábrico A-8, entre las localidades de Anero y Hoznayo, han informado fuentes de la delegación a esta agencia.

SEGUIMIENTO HUELGA

Por lo demás, el seguimiento de la convocatoria de Asemtrasan está siendo este miércoles "muy similar" a la de los dos días previos, ya que desde el comienzo de la misma prácticamente la totalidad del cerca de medio millar de asociados están secundado la huelga.

Entre tanto, la patronal cántabra está pendiente de las decisiones que adopten en todo el país tras la reunión que han mantenido en Madrid el Comité Nacional de Transporte por Carretera con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha prometido ayudas del Gobierno de España "inmediatas y eficaces que lleguen al sector". Y en todo caso, Asemtrasán tiene previsto convocar una reunión informativa con los asociados antes de tomar ninguna medida relacionada con el paro convocado en la región.

Comentarios