jueves. 28.03.2024

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido desde las 6:00 horas y las 18:00 horas de este sábado, 6 de enero, un total de 73 llamadas relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso por nieve que azota la mayor parte de la región, y que han derivado en la coordinación de 14 incidencias sin que se hayan producido daños personales.

Entre las más reseñables destacan varios vehículos que han quedado atrapados por la nieve en la CA-262 a su paso por Selaya, dos salidas de vía en el túnel de Somaconcha en la Autovía de la Meseta A-67 en sentido Palencia y dos coches cruzados en la CA-624 en San Roque de Riomiera, detalla el 112.

Por su parte, los Bomberos de Santander han realizado este sábado una docena de servicios relacionados con las lluvias caídas en la ciudad y alrededores a lo largo del día.

Por la mañana, las intervenciones se han centrado en la capital, y entre las mismas destacan la inundación de un restaurante en la calle Tetuán, y otras acumulaciones de agua en San Antón o la rotonda que está junto al tanatorio de El Alisal.

Y a partir del mediodía, los efectivos del Parque municipal se han trasladado hasta zonas como Mortera, Soto de la Marina o Prezanes, donde han sido requeridos por más incidencias derivadas de las precipitaciones caídas, han indicado a esta agencia.

El temporal provoca 73 llamadas y 14 incidencias, sin registrar daños personales