viernes. 29.03.2024

Las temperaturas aumentan este lunes de manera generalizada durante el día, salvo en Canarias, donde permanecerán sin cambios, tras el paso de la borrasca 'Hugo'. En cambio, un total de 16 provincias siguen en aviso por riesgo de nevadas, fuerte viento y fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles y chubascos, que tenderán a remitir por la tarde, sin descartar brumas y bancos de niebla de madrugada y primeras horas del día en el interior.

La cota de nieve se situará alrededor de los 900-1.200 metros hasta mediodía, subiendo luego por encima de los 1.800-2.000 metros. Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en aumento. Cabezón de la Sal, 12 y 7 grados; San Vicente de la Barquera, 13 y 6; Santander, 13 y 9; Castro Urdiales, 13 y 10; Potes, 13 y 4; Reinosa, 6 y 1; y Torrelavega, 13 y 8 grados.

También se prevén heladas débiles en Liébana y Campoo, y viento de noroeste, flojo en el interior y más intenso en la costa.

NORMALIZADA LA SITUACIÓN EN LA A-67

La circulación en la Autovía de la Meseta (A-67) en Cantabria se ha normalizado después de que estar condicionada a lo largo a la mañana de este domingo debido a la nieve, mientras que tres puertos de la red secundaria, Lunada, Estacas de Trueba y La Sía, están cerrados al tráfico.

Desde primera hora de este domingo hasta el mediodía, la circulación en la A-67 ha estado condicionada por la nieve entre Mataporquera y Reinosa, pero con el paso de las horas se ha normalizado, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mientras, en la red autonómica, según Carreteras de Cantabria, continúan cerrados al tráfico por nieve los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, a los que además se ha sumado el de La Sía.

En concreto, la CA-643 desde San Roque de Río Miera a Lunada está cerrada entre los kilómetros 5 y 14,3 y la CA-631 entre Vega de Pas y Estacas de Trueba, del 5 al 14. En el caso de La Sía (CA-665), no se puede circular entre los kilómetros 2 y 9.

Además, la nieve también hace necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de Piedrasluengas (CA-281), del kilómetro 25 al 34,2; en la carretera a Fuente Dé (CA-185), del 20 al 23,4; en la CA-184 de Potes a Piedrasluengas, del 16 al 25; y en el Puerto de Palombera (CA-280), del 19 al 32.

Las temperaturas suben mañana en casi toda España tras el fin de la borrasca 'Hugo'