jueves. 25.04.2024

Las temperaturas máximas bajarán este domingo en casi toda la Península y Baleares, de forma más acusada en el suroeste de Galicia, aunque alcanzarán los 36 grados en la zona del Valle del Guadalquivir, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha activado el aviso por lluvia y viento en Barcelona, Gerona y Lérida, provincias que también tendrán riesgo por tormentas. En el nordeste peninsular predominará una situación de inestabilidad y de cielos nubosos, en tanto que será probable observar chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, en el nordeste de Cataluña, que por la mañana podrá extenderse a Baleares.

Con menor probabilidad, la AEMET estima que algunos chubascos llegarán a la zona oriental de la Península y sierras del sureste, donde también podrían ir acompañados de tormenta.

Un flujo de norte, por otro lado, dejará en el área cantábrica y Pirineos cielos nubosos y precipitaciones débiles, que podrán ser localmente persistentes. La AEMET también ha avisado de probables nubes bajas a primera hora de este domingo en áreas montañosas del centro y norte peninsular, con cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto.

Adicionalmente, la zona del Valle del Guadalquivir superará los 30 grados, aunque en general, las mínimas, descenderán en la Península y Baleares, al contrario que en Canarias, donde se espera que aumenten.

En la mitad norte predominará una situación de inestabilidad y de cielos nubosos y habrá intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur y Baleares, así como abundante nubosidad de evolución en el interior.

Finalmente, sobre los vientos la AEMET espera que soplen del oeste o del norte, con Poniente en el Estrecho y en Alborán. También predominará viento seco y frío -cierzo- en el valle del Ebro, y tramontana en Ampurdán y Menorca, con intervalos de fuerte y nordeste en Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán este domingo
Comentarios