viernes. 29.03.2024

La telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se pondrá en marcha, "seguramente, en torno a la primera semana de septiembre" una vez que el Ayuntamiento de Villaescusa remita una autorización administrativa que falta.

"No sé si será el día, o el 3 o el 5 pero en ese entorno", ha afirmado este martes, a preguntas de los periodistas, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que ha asegurado que "todo está listo" y "técnicamente, preparado" y solo se está a falta de recibir esa autorización.

Según ha explicado Martín, el Ayuntamiento de Villaescusa ha "garantizado" que la autorización estará para esa semana.

La sociedad pública Cantur anunció el pasado junio que la entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno incrementará su precio en 5 euros para los adultos y 2 euros para los niños de 4 a 12 años (antes solo pagaban a partir de seis años), coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la telecabina, cuya inauguración ha sufrido ya varios retrasos.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el mismo día que se inaugure la telecabina. De esta forma, el coste de la entrada de adulto en temporada alta pasará de los 25 euros actuales a los 30. Y la infantil se incrementa de 15 a 17 euros

El consejero atribuyó entonces esa subida de las tarifas a las condiciones del contrato firmado por el anterior Gobierno del PP con la empresa ACC. S.A., concesionaria encargada de la construcción y explotación de la nueva instalación del parque.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el mismo día que se inaugure la telecabina. De esta forma, el coste de la entrada de adulto en temporada alta (del 01/04 al 30/09, ambos inclusive, más puentes, Semana Santa de lunes a domingo, fines de semana y festivos) pasará de los 25 euros actuales a los 30. Y la infantil (4 a 12 años inclusive), se incrementa de 15 a 17 euros.

La subida también afectará a la tarifa de tarde (a partir de las 15:30 horas), que en el caso de la temporada alta será de 20 euros adulto y 11 infantil.

El coste de la entrada al parque en temporada baja (del 01/10 al 31/03 ambos inclusive, excepto todos los puentes, Semana Santa de lunes a domingo, fines de semana y festivos) será de 23 euros adultos, frente a los 18 que costaba hasta ahora y 14 euros, la entrada infantil. Las tarifas de tarde (a partir de las 14:00 horas) serán de 16 y 9 euros, respectivamente.

Las Tarjeta Amigo familiar para todo el año pasará a costar 135 euros (antes 112 euros) y la Tarjeta Amigo individual contará con un precio de 55 euros (10 más). Los titulares de ambas tarjetas podrán usar la telecabina, según las condiciones establecidas por Cantur en el momento de la adquisición de las mismas.

La entrada al Parque incluirá la entrega de un ticket con un código QR, que permitirá el uso de la telecabina.

La telecabina de Cabárceno se pondrá en marcha en septiembre
Comentarios