jueves. 30.05.2024

El Team Cantabria Montesclaros se ha proclamado ganador del circuito de vehículos eléctricos y ecológicos 'Greenpower-Bridgestone', una prueba celebrada este domingo en Torrelavega en la que han participado doce equipos procedentes de centros educativos de distintas comunidades autónomas.

La prueba forma parte del Circuito Greenpower Iberia-Bridgestone, un programa educativo que consiste en un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas.

En la prueba de hoy, disputada esta mañana en la Avenida de España de Torrelavega han competido equipos de centros educativos de Asturias, País Vasco, Galicia, Cataluña y Cantabria.

Como representantes cántabros han participado el instituto Miguel Herrero Pereda de Torrelavega; el Fuente Fresnedo de Laredo y el Montesclaros de Reinosa, que hoy ha sido el ganador.

Junto al equipo procedente del IES Montesclaros de Reinosa, en categoría F24 (en la que los participantes tienen entre 11 y 16 años), han completado el podio los equipos Gogomobila y The Golden Yet, que han sido segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría F24+ (de 16 a 25 años) también se han alzado con la victoria el Team Cantabria Montesclaros, seguido de Team Cantabria Fuente Fresnedo y Andra Mari Team, ha informado el Gobierno de Cantabria, colaborador junto al Ayuntamiento de la prueba disputada en Torrelavega, patrocinada por Bridgestone junto a su fundación Alfonso Líbano Firestone.

En este tipo de pruebas prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías, idéntico para todos, y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento.

En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.

Los coches, que este alumnado desarrolla en horario extraescolar o como una actividad curricular trabajando en equipo, permiten desarrollar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Proyectan y construyen sus propios automóviles para poder medirse entre grupos de parecida edad, siempre en torno a prototipos eléctricos y medioambientalmente responsables.

A la prueba de hoy han asistido, entre otros, la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó y el director de Formación Profesional y Educación Permanente, Ricardo Lombera.

Team Cantabria Montesclaros gana la prueba de vehículos eléctricos y ecológicos
Comentarios