viernes 3/12/21
SANTANDER

Los taxistas congelan las tarifas para 2016

El servicio mínimo diurno se mantiene en cuatro euros, un euro más en el caso del nocturno.

Los taxistas contarán con una parada más amplia en Valdecilla
El sector en Santander está compuesto por 230 taxis, de cuya actividad dependen más de 400 familias

El colectivo de taxistas de Santander ha decidido que durante el próximo año 2016 las tarifas permanecerán congeladas, ya que no solicitarán al Ayuntamiento de la ciudad y la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria la actualización de los precios que cobran por este servicio, en vías urbanas e interurbanas, lo que en la práctica supone que no variarán.

Así, pese al incremento de los costes de explotación de la actividad, los taxistas van a hacer un "esfuerzo" para no subir las tarifas y repercutir el incremento a los viajeros, que seguirán pagando cuatro euros por el servicio mínimo diurno – cinco euros en el caso del nocturno-.

Asimismo, se mantiene en 0,61 euros el kilómetro la tarifa en servicios interurbanos por el día, que asciende a 0,7 euros el kilómetro por la noche.

Tampoco se incrementa el servicio al aeropuerto, que tiene un suplemento de 6,6 euros sobre la tarifa interurbana para todos los trayectos con origen o destino en el `Seve Ballesteros'. Otras tarifas especiales, como las de Nochebuena y Nochevieja, cuando se cobra un suplemento de 2 euros en cada viaje, también se mantendrán congeladas en 2016.

El presidente de Radio Taxi, Manu Andoni Ruiz, ha manifestado el "esfuerzo" del sector en Santander compuesto por 230 taxis, de cuya actividad dependen más de 400 familias, para mantener las tarifas y no repercutir a los usuarios del servicio el aumento de los costes de explotación de la actividad.

Ruiz también ha señalado que han adoptado la decisión de congelar las tarifas pese a la subida del sueldo del 1% para los conductores asalariados el próximo año, así como también por el repunte de la actividad experimentado en los últimos meses.

En este sentido, ha subrayado el aumento de las llamadas recibidas a lo largo de este año, en todos los meses, especialmente en los de verano, y en comparación con las registradas el pasado ejercicio, cuando la actividad de los taxis había "tocado fondo" en Santander. Según el portavoz del colectivo, este 2015 se ha "notado una ligera mejoría", lo que también es motivo para no trasladar un posible encarecimiento del servicio al viajero.

Para finalizar, el presidente de Radio Taxi ha recordado que según un reciente estudio de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, Santander se encuentra entre las ciudades españolas con las tarifas de los taxis más baratas.

Comentarios