viernes. 29.03.2024

La Federación Cántabra del Taxi ha denunciado que el Gobierno de Cantabria ha "vuelto a dejar de lado" al sector a la hora de asignar nuevas ayudas regionales para paliar la crisis provocada por el corornavirus.

Así lo ha afirmado después de que ayer, viernes, el Boletín Oficial de Cantabria publicara la concesión directa a seis empresas de autobuses, de 1,25 millones en subvenciones destinadas a compensar la pérdida de ingresos en la prestación de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera.

Según ha señalado la Federación Cántabra del Taxi, una de las finalidades de las ayudas concedidas es compensar las pérdidas de ingresos motivadas por la limitación de la ocupación de los autobuses, los cuales -dicen los taxistas- "han podido circular hasta el límite de su capacidad durante la mayor parte de la pandemia".

En contraposición, han denunciado que el sector del taxi ha tenido hasta este pasado miércoles, 16 febrero, restringida la ocupación de los vehículos, con periodos en los que únicamente ha estado permitido el traslado de dos pasajeros, "lo que ha mermado considerablemente sus ingresos".

"Sin embargo, nuestro Gobierno regional se vuelve a olvidar de estos profesionales, 500 trabajadores autónomos que dan empleo a más de 200 conductores asalariados", se ha quejado la Federación.

Ha subrayado que los taxistas han visto cómo su actividad se ha reducido "a cifras nunca vistas" pero, por contra, "se han visto obligados a continuar trabajando con el fin de garantizar la movilidad de la población al ser considerados un servicio esencial y de interés general".

"Este es un nuevo ejemplo del trato que dispensa el Gobierno de Cantabria a una parte importante de sus trabajadores autónomos, plasmado en el total abandono en el que deja al sector del taxi de Cantabria, a quien ha concedido una mísera limosna de 500 euros a lo largo de 2 años de dura pandemia", ha censurado.

Los taxistas denuncian que el Gobierno "deja de lado" al sector con las ayudas
Comentarios