domingo 28/11/21
SANTANDER

Las tarifas de taxis y parkings se congelan en 2017

La Junta Local de Precios, de la que forman parte grupos políticos, profesionales y vecinos, ha aprobado por unanimidad el mantenimiento de las tarifas de los aparcamientos.

Los taxistas contarán con una parada más amplia en Valdecilla
Las tarifas de los taxis se congelan en 2017

Las tarifas de los taxis y de los aparcamientos subterráneos de Santander permanecerán congeladas de nuevo el próximo año 2017, según ha acordado este lunes la Junta Local de Precios, de la que forman parte las asociaciones de consumidores, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), los colectivos profesionales respectivos y los grupos políticos municipales.

El mantenimiento de las tarifas de los parking ha sido aprobado por unanimidad, mientras que la congelación de precios en los servicios de taxi se ha acordado con la abstención de PSOE, PRC y Ganemos Santander Sí Puede, ha informado el equipo de Gobierno de Santander (PP) en un comunicado.

De esta manera, en el servicio de taxis, en horario diurno, la bajada de bandera se mantendrá en 1,35 euros, el coste del servicio mínimo permanecerá en 4 euros, el kilómetro recorrido seguirá en 92 céntimos y la hora de parada en 18 euros.

En cuanto a la tarifa 2, vigente de 22:00 a 6:00 horas, excepto la noche del viernes al sábado, que se prolonga hasta las 8:00 horas, también se congelan todos los precios, con un coste de 5 euros por el servicio mínimo, de 1,75 euros la bajada de bandera, de 1,20 euros el kilómetro recorrido y de 23,95 euros la hora de parada.

En la reunión también se ha acordado analizar medidas innovadoras y diferentes que, sin repercutir en las tarifas, permitan incentivar el sector del taxi y mejorar su servicio a los usuarios. Para ello, se ha emplazado a los profesionales a trasladar propuestas al Ayuntamiento con el fin de estudiar y valorar su implantación.

Por lo que respecta a los aparcamientos subterráneos de concesión municipal de Santander, congelarán sus tarifas y, a partir del 1 de enero de 2017, continuarán teniendo un precio de 2,63 céntimos de euro el minuto, es decir, 1,58 euros por hora y de 15,8 euros por las 24 horas.

Comentarios