sábado 28/5/22

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 31 años, que ya ha ingresado en prisión, como presunto autor de tres robos en la localidad de Ajo (Bareyo), después de que sufriera un accidente cuando intentaba escapar de los agentes.

Al detenido se le imputan en concreto dos robos con fuerza en establecimientos, otro de un vehículo y un robo con fuerza en grado de tentativa en un domicilio, todos ellos cometidos en Ajo. Según ha informado el instituto armado, debido a la proliferación de robos con fuerza que se estaban produciendo en esa localidad, se puso en marcha un operativo, detectándose a un delincuente habitual que recientemente merodeaba por allí.

Se comprobó que la forma de actuar en los robos en los establecimientos era muy similar y consistía en la rotura de una ventana con algún objeto contundente para entrar y apropiarse del dinero de las cajas registradoras. Así mismo, se detectó que el detenido intentó entrar en un domicilio, pero desistió cuando un vecino advirtió de su presencia.

Con los datos recabados en la investigación, se localizó al presunto autor de los hechos cuando estaba robando un automóvil. Al verse sorprendido por los agentes, el sospechoso colisionó contra un muro y huyó a pié del lugar, siendo detenido poco después. Tras ser puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santoña decretó su ingreso en prisión.

Comentarios