martes. 28.05.2024

El plazo para acogerse a las subvenciones de 3,4 millones convocadas por el Gobierno de Cantabria para promover el mantenimiento del empleo autónomo concluirá el 30 de abril.

Así lo ha concretado el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, en un encuentro mantenido con representantes del Colegio de Economistas y el de Gestores Administrativos para exponerles el conjunto de medidas del I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo elaborado y presentado por el Ejecutivo regional, en el que, entre otras, se incluyen estas ayudas.

Además, el consejero ha anunciado que en un plazo aproximado de tres meses se pondrá en funcionamiento la oficina virtual que recogerá todo el conjunto de medidas del Plan y que funcionará como una herramienta de comunicación "fácil y útil" entre la administración y los autónomos, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Arasti ha opinado que la labor de los colegios es "muy importante" para que se conozcan las medidas del Plan y se movilicen los 38 millones de euros previstos. "Todos los autónomos tienen que conocer las ayudas que tienen derecho a solicitar", ha indicado. En el encuentro, Arasti ha estado acompañado también por el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Víctor Carpintero.

De forma global, el Plan comprende 50 medidas para todos los autónomos de todos los sectores, así como para profesionales liberales y jóvenes emprendedores.

Estas medidas se estructuran en cuatro líneas de actuación (crear, mantener, innovar y fomentar la salud y la seguridad en el trabajo) y dos líneas transversales (la formación y el apoyo a través de la nueva Oficina Virtual del Autónomo).

Se trata de un plan ambicioso dotado con 37,8 millones de euros: 22,5 millones destinados a subvenciones, exclusivamente, para autónomos (un 95% más que en 2023) y otros 15,3 millones destinados a subvenciones y financiación para autónomos y pymes.

Las subvenciones al mantenimiento del empleo autónomo pueden pedirse hasta el día 30
Comentarios