jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado este domingo otro fallecimiento por Covid-19, que eleva a 887 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región, nueve de ellas en los últimos siete días. Además, ha crecido en ocho el número de hospitalizados y hay un paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero siguen en disminución la incidencia, que ha bajado de 900 a 14 días y de 400 a siete días, y los nuevos casos.

Así, según los últimos datos de Sanidad, correspondientes al cierre del 29 de mayo, se han detectado 31 contagios entre personas mayores de 60 años, dos menos que el sábado. En los últimos siete días hay constancia de 676 nuevos casos, que ascienden a 1.572 en los últimos 14 días. Sin embargo, ha crecido en ocho el número de hospitalizados, a 54, con lo que la ocupación ha subido medio punto, al 3,3%, pero la tasa de ingresos a siete días ha bajado ocho décimas, al 12,2%, ambas en riesgo bajo.

En la UCI, donde hay cinco pacientes, uno más que el sábado, la ocupación de camas ha subido siete décimas, al 2,8% y la tasa de ingresos a 7 días sigue en el 0,3%, ambas en riesgo controlado.
En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 33 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 14 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, y siete en el Comarcal de Laredo. En cuanto a los datos de trasmisión del virus, la incidencia en mayores de 60 años sigue en descenso tanto a 14 días, con 898 casos por 100.000 habitantes, que son 12 menos que el sábado; como a 7 días, con 386 casos, que son 16 menos. Ambos parámetros continúan en riesgo medio. Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.

Suben los hospitalizados y muere una persona más mientras la incidencia sigue en descenso
Comentarios