jueves. 28.03.2024

La plataforma Stop Desahucios ha convocado este jueves una concentración contra el desalojo por parte de un fondo inmobiliario de una pareja con dos hijos menores, de dos años y nueve meses, del piso de Santander donde residen desde hace años.

El desahucio está previsto para las nueve de la mañana en el domicilio de la familia, en la Avenida Herrera Oria 80, donde desde una hora antes se ha convocado la protesta.

La pareja, Karen y Jonatan, se encuentra en situación de desempleo desde hace varios años y sobrevive gracias a los 650 euros del ingreso mínimo vital

Según ha denunciado la plataforma, un auto judicial ratificó a principios de esta semana la orden de desalojo, en respuesta al recurso del abogado de la familia. La pareja, Karen y Jonatan, se encuentra en situación de desempleo desde hace varios años y sobrevive gracias a los 650 euros del ingreso mínimo vital. Hasta hace un año aproximadamente, Jonatan trabajaba de vez en cuando en un mercadillo, pero desde que estalló la pandemia no realiza ninguna actividad remunerada.

Desde 2018 residen en la vivienda de Cardenal Herrera Oria, adquirida en diciembre de ese año por un fondo inmobiliario y que se encontraba "abandonada, en un estado deplorable, y usada por las palomas como habitáculo". La familia, según la plataforma, se ocupó de arreglar la vivienda y hacerla habitable, y ha intentado en varias ocasiones llegar a un acuerdo con el actual titular para pagar un alquiler, con resultados infructuosos.

El abogado de la pareja presentó un nuevo recurso solicitando la suspensión, ya que "cumplen a rajatabla todos los criterios" del decreto de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes, sostiene Stop Desahucios. Además, añade que hace unos días los servicios sociales del Ayuntamiento de Santander emitieron un informe social donde comunicaban al juzgado la existencia de una "vulnerabilidad socioeconómica" clara en cinco indicadores (económico, vivienda, social, familiar y personal), pero pese a ello, el juzgado continúa con el objetivo del desahucio.

Por todo ello, Stop Desahucios se ha puesto en contacto con la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, para que intermedie con el juzgado y con el "fondo buitre", al tiempo que ha convocado a los ciudadanos este jueves para impedir el desalojo.

Stop Desahucios convoca este jueves una concentración contra el desalojo de una familia...
Comentarios