viernes. 23.02.2024

Comillas y Laredo son los municipios de Cantabria en los que el esfuerzo familiar exigido para la compra o alquiler de una vivienda es mayor, según un estudio publicado por idealista que tiene en cuenta los ingresos medios por hogar, el precio de la vivienda y, en el caso de la compra, el coste de la financiación.

En concreto, Comillas es el ayuntamiento que más esfuerzo familiar requiere para adquirir una vivienda, a la que se calcula que se destina el 31% de los ingresos medios por hogar. Por su parte, Laredo es el que más esfuerzo supone más para alquilarla, con un 57% de los ingresos.

Sin embargo, estas cifras están lejos de las comunidades donde más esfuerzo se requiere para comprar o alquilar. De hecho, lidera la tabla Baleares, que concentra siete de los diez municipios en los que el esfuerzo familiar exigido para la compra de una vivienda es mayor, con Sant Joan de Labritja a la cabeza, donde destinan a la compra un 90%.

En el lado contrario, Reinosa es el municipio cántabro donde menos esfuerzo supone comprar una casa, con una tasa del 7%; y Piélagos donde menos cuesta alquilarla, con un 17%.

Estos son los dos municipios cántabros donde más cuesta comprar o alquilar una casa
Comentarios