jueves. 30.06.2022

La tarta de queso es uno de los postres que nunca fallan en las comidas con amigos y familiares si quieres asegurarte el éxito. En Cantabria, ya tenemos la mejor, y la elabora El Camping San Pelayo de Camaleño. Las cocinadas por La Puchera en Santander y Balneario de Solares también han entrado en el top 3 de las tartas más exquisitas de la región en el I concurso de tartas de Queso de Cantabria, organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería y celebrado del 27 de mayo al 12 de junio.

El jurado del certamen se reunió el pasado lunes en la finca de Las Carolinas, sede de la AEHC, para catar las propuestas y poner en común las valoraciones de los 39 propuestas presentadas por 36 establecimientos participantes.

El concurso, organizado en colaboración con la Consejería de Turismo, se ha saldado con el primer premio para el Camping San Pelayo por su tarta tres quesos San Pelayo. Una receta única que destaca por sus ingredientes de kilómetro cero y una sabrosa mezcla de tres quesos: Baró fresco de cabra, Cudaña láctico fresco y Río Deva de vaca madurado. El segundo puesto fue para La Puchera por su tarta de queso Pasiega; y el tercero para Castilla Termal Balneario de Solares por su tarta de queso pasiega al horno sobre compota de manzana a la sidra natural y crumble de avellanas y crujiente de chocolate.

El jurado ha estado formado por diez personas, entre directores de restaurantes -como el Serbal en Santander (estrella Michelin), Cañadío-, presidentes de cofradías -de cocido y quesos-, empresarios o el presidente de la asociación de cocineros de Cantabria. Todos ellos han coincidido al señalar que "ningún establecimiento ha defraudado con sus tartas" y que "ha sido muy complicado puntuar, teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes".

Comentarios