TRIBUNALES

Solicitan dos años de cárcel a un acusado de tocamientos a una menor de 13 años

Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria
Sede de la Audiencia Provincial de Cantabria

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de dos años de cárcel a un acusado de un delito de abuso sexual a menores, ya que está procesado por tocamientos a una chica de 13. Según el escrito del ministerio público, el procesado se aproximó a ella cuando esperaba el autobús y entabló conversación. Una vez llegó el transporte, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", se sentó junto a ella y, bajo el pretexto de continuar conversando, le preguntó su nombre y edad, "procediendo a tocarle en la parte interior del muslo hasta en cuatro ocasiones".

La joven se sintió "profundamente" incómoda y el acusado le llegó a pedir el número de teléfono, le propuso tomar un café y le solicitó que le diera dos besos, a lo que la ella se negó. A juicio del fiscal, él es autor de un delito de abuso sexual a menor de edad, merecedor de dos años de prisión, tres de inhabilitación para cargo público y ocho de inhabilitación para desempeño que conlleve contacto con menores.

También solicita que se le imponga la prohibición de aproximarse o comunicar con la víctima durante tres años, y una medida de libertad vigilada de cinco años. El juicio se celebrará este miércoles, 18 de junio, a partir de las 10:00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios