domingo. 14.04.2024

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de cárcel de seis años a un hombre acusado de abusar de su hija, de trece años, mediante tocamientos cuando dormía con ella durante el régimen de visitas.

En su escrito de calificación, relata que el procesado en "al menos" tres ocasiones y aprovechando el citado régimen de visitas, cuando dormía con su hija en el sofá del salón que compartían -dado que la vivienda era de reducidas dimensiones-, realizó diversos tocamientos en los órganos sexuales de la menor.

Para el ministerio público, se trata de un delito continuado de abusos sexuales por el que interesa una pena de seis años de prisión, prohibición de comunicar y aproximarse a la pequeña, libertad vigilada de ocho años, inhabilitación para desempeño con menores de doce y privación de la patria potestad sobre su hija hasta que cumpla la mayoría de edad.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide 6.000 euros de indemnización, dado que la joven presenta estado de ánimo depresivo y sintomatología mixta ansiosa. El juicio se celebrará este jueves, 22 de febrero, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las 9:30 horas.

Solicitan 6 años a un hombre por tocamientos a su hija durante el régimen de visitas
Comentarios