jueves. 28.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama, han extinguido a primera hora de este lunes dos incendios desatados de manera casi simultánea en una leñera y un garaje de Ojedo, en Cillorigo de Liébana.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió la llamada de aviso del primero de los incidentes minutos después de las 6 horas. Hasta el lugar, una leñera anexa a una vivienda unifamiliar, se desplazó a bomberos del propio servicio y a miembros de la Guardia Civil.

Con los efectivos trabajando en la zona, unos 13 minutos después, se atendió una nueva llamada alertando del incendio del garaje. Por la gravedad de este último suceso, los bomberos se desplazaron rápidamente al segundo punto, a unos 300 metros de la leñera, dejando esta ya apagada.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de ambos incendios

En el estacionamiento había, en el momento de iniciarse las llamas, unos 30 vehículos, de los que han resultado calcinados dos. A su llegada los efectivos del 112 cortaron el gas del edificio como medida preventiva, extinguieron el incendio, y evacuaron la importante nube de humo generada, que cegaba la estancia. Su rápida actuación ha evitado la propagación al resto de turismo.

Una vez finalizada esta segunda intervención los bomberos volvieron al primer punto a retirar, junto con los dueños de la vivienda, la leña almacenada, y a refrigerar la zona, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de ambos incendios.
 

Sofocados dos incendios casi simultáneos en un garaje y una leñera de Ojedo
Comentarios