sábado 27/11/21
CARTES

Sofocado un incendio forestal cercano al polígono del Molladar

Bomberos y agentes forestales han tardado más de tres en sofocar unas llamas cuyo perímetro ha sido controlado “en todo momento”.

El fuego se ha producido muy cerca del polígono Molladar, en Cartes
El fuego se ha producido muy cerca del polígono Molladar, en Cartes

Efectivos de emergencias han extinguido este miércoles un incendio forestal en el monte situado junto al polígono Industrial Molladar de Cartes. Bomberos y agentes forestales han tenido controlado el perímetro del fuego "en todo momento", y han centrado su labor en alejar las llamas del área empresarial colindante, tarea a la que ha contribuido la dirección del viento.

El centro de Atención a Emergencias del 112 recibió aviso del fuego a las 10:10 horas, según informa en una nota de prensa.

Hasta el lugar movilizó, en un primer momento, a personal de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, bomberos de Torrelavega, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Por la cercanía del polígono, posteriormente, se incorporaron a las tareas de extinción bomberos del 112 pertenecientes al Parque de Emergencias de Los Corrales del Buelna.

El incendio, que ha sido extinguido sobre las 13:30 horas, ha afectado a una extensión "no demasiado amplia", estimada de manera provisional en menos de diez hectáreas.

A primera hora de la tarde permanecían en la zona un agente y una cuadrilla del Medio Natural, como medida preventiva para evitar que la las llamas puedan reavivarse.

Comentarios