viernes. 19.04.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han extinguido esta madrugada un incendio en una cabaña ubicada en la localidad de Villasevil (Santiurde de Toranzo).

El incidente se ha producido en una vivienda unifamiliar de dos alturas, aislada y deshabitada, utilizada para albergar pacas de hierba, que ha quedado completamente afectada, informa el 112.

Este tipo de construcciones cuentan con estructura interior de madera, material altamente combustible, que junto al contenido guardado en ella, ha facilitado la propagación del fuego del que, por el momento, se desconoce el origen.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio cerca de las 00:15 horas, momento en el que movilizó, además de a los efectivos del 112 del parque de Villacarriedo, a miembros de la Guardia Civil.

A la llegada de los equipos de emergencias el fuego estaba totalmente extendido y ya había colapsado la cubierta. Los bomberos procedieron a su extinción, realizaron labores de refrigeración, y cubrieron la zona afectada con espuma de media expansión, para evitar que puntos calientes ocultos pudieran reavivar las llamas. Los trabajos en la vivienda afectada se extendieron por espacio de unas cuatro horas.

Sofocado un incendio en una cabaña en Santiurde de Toranzo
Comentarios