jueves 28/10/21
INDUSTRIA

Sodercan organiza del 1 al 4 de diciembre WindEnergyMatch, un encuentro virtual para el sector eólico

SODERCAN convocará ayudas para sectores claves
SODERCAN

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), participa en la organización del evento internacional WindEnergyMatch 2020, un encuentro virtual para el sector eólico -incluida la cadena de valor de la eólica "offshore"- que se celebrará la próxima semana, del 1 al 4 de diciembre.

Las empresas participantes podrán agendar reuniones con socios potenciales (comerciales, tecnológicos, convocatorias europeas) y tendrán la posibilidad de exponer productos o servicios innovadores en diversas temáticas relacionadas con la industria eólica.

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha ensalzado las capacidades de Cantabria en el sector de la eólica marina y ha puesto en valor el trabajo, el valor y el esfuerzo del clúster 'Sea of Innovation Cantabria', primero de las energías marinas en España que nació con el apoyo de Sodercan.

Está formado por 18 socios, empresas privadas, públicas y centros tecnológicos que, en palabras de Martín, están contribuyendo a "elevar el prestigio innovador de la comunidad autónoma". El consejero ha animado a las empresas cántabras del sector a participar de la mano de Sodercan en el encuentro WindEnergyMatch 2020, uno de los eventos internacionales "más importantes" relacionados con la cadena de valor asociada a la industria marítima.

El evento, organizado en el marco del Enterprise Europe Network, la mayor red de soporte empresarial del mundo, está financiado por la Comisión Europea. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 4 de diciembre.

El encuentro incluye la posibilidad de inscribirse en los 'Brokerage Event', reuniones bilaterales donde los participantes pueden promocionar su tecnología y conocimiento, identificar las innovaciones, detectar nuevas oportunidades de negocio, acceso a proyectos europeos de I+D, conocer expertos internacionales, etcétera. Sodercan ofrece apoyo para la inscripción de las empresas, confección de agendas y presentación de ideas o unidades de negocio innovadoras.

Las temáticas sobre las que se centra el evento y en las que se pueden obtener acuerdos de colaboración son las siguientes: eólica terrestre y "offshore"; fabricantes de turbinas eólicas; componentes y proveedores, nuevos materiales y materiales compuestos y materias primas y procesamiento de materiales; instalación, planificación y desarrollo de proyectos; almacenamiento de energía y operaciones de red; finanzas y seguros, y servicios.

Las empresas interesadas pueden ampliar la información en el Área de Nuevos Mercados y Desarrollo Internacional de Sodercan, por teléfono (942 29 00 03) o por correo electrónico en [email protected], según ha indicado el Gobierno regional en nota de prensa.

Comentarios