jueves. 28.03.2024

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, convoca a las pymes de la región a la jornada telemática 'Digital Innovation Hubs (DIH) y servicios de la Enterprise Europe Network', que se celebrará el próximo 18 de junio a las 10:00 horas.

Organizada por el Consorcio GalacteaPlus de la Enterprise Europe Network, del que Sodercan es socio, el objetivo de la jornada es explicar la importancia y dimensión de los Digital Innovation Hubs tanto en el ámbito europeo como en el regional, destacando el papel de asesoramiento y acompañamiento que la Enterprise Europe Network desarrolla para la promoción de la digitalización entre las pymes europeas como "elemento clave de competitividad".

Así, se presentarán las actividades de los Digital Innovation Hubs del noroeste de España (Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia) y la Enterprise Europe Network, con el objetivo de conseguir que las empresas se puedan beneficiar de los servicios que ambas redes les ofrecen, informa Sodercan.

VENTANILLA ÚNICA

Los Digital Innovation Hubs (DIH) funcionan como una "ventanilla única" donde las empresas industriales, especialmente las pymes, las nuevas empresas y las de mediana capitalización, pueden obtener ayuda para mejorar sus negocios, procesos de producción, productos y servicios mediante la tecnología digital.

Para reforzar el papel de los hubs se ha creado el programa Europa Digital (DEP por sus siglas en inglés), con horizonte temporal 2021-2027.

En él se refuerza la importancia de los centros de innovación digital o digital innovation hubs (DIH) como catalizadores esenciales de la transformación digital de la industria europea.

En concreto se indica que los Centros Europeos de Innovación Digital (EDIH) desempeñarán un papel central en el Programa Europa Digital (DEP) para estimular la amplia aceptación de la Inteligencia Artificial (IA), la Computación de Alto Rendimiento (HPC) y la Ciberseguridad, así como otras tecnologías digitales por la industria (en particular, PYME y midcaps) en Europa.

PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN EN LA JORNADA

Por parte de Cantabria intervendrán en la jornada el consejero delegado de Sodercan, Rafal Pérez Tezanos; el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo; e Ignacio del Moral, director gerente del Hospital Virtual Marqués de Valdecilla.

También tomarán parte Asturias, Galicia y Castilla y León, junto a un representante de la Comisión Europea.
La inscripción se puede formalizar hasta el 16 de junio en el siguiente enlace https://cutt.ly/fnhDMTT.

Sodercan convoca a las pymes a una jornada sobre los Digital Innovatios Hubs y los...
Comentarios