viernes. 29.03.2024

Alrededor de 1.600 personas se han apuntado hasta el momento para optar a las 70 viviendas de protección oficial (VPO) que el Ayuntamiento de Santander construirá en la calle Alta, en la antigua parcela de Tabacalera, a falta de poco más de una semana para que se cierre el plazo de inscripción.

Las personas interesadas en participar en el sorteo de estos pisos aún pueden apuntarse, bien acudiendo al registro del Ayuntamiento, o también a través de las sedes electrónicas existentes en varios centros cívicos e instalaciones municipales, que han incorporado esta opción al catálogo de gestiones que permiten realizar.

Los ciudadanos encontrarán estos terminales electrónicos en los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Numancia, Nueva Montaña, Camarreal, San Román y Río de la Pila, en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes y en el centro cultural Fernando Ateca.

El plazo para inscribirse y optar a las 70 VPO de la calle Alta terminará el lunes 23 de noviembre, según ha recordado este domingo el Ayuntamiento.

El proyecto para la construcción de estas nuevas viviendas protegidas conllevará una inversión de 12 millones de euros por parte de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) y permitirá, además, completar la trama urbana uniendo las calles Alcázar de Toledo y Monte Caloca, además de dotar de un gran parque a la zona de la calle Alta y mejorar los itinerarios peatonales.

El edificio, cuyo proyecto ha sido redactado por los arquitectos Juan Carlos Quintana y Luis de Prada, será innovador y buscará la máxima eficiencia energética, al igual que los tres últimos proyectos de VPO ejecutados por la SVS, que han obtenido la calificación energética A, la más alta.

La actuación se va a desarrollar gracias a un convenio suscrito con el Estado, que cede el suelo para la construcción de VPO por parte del Ayuntamiento de Santander.

A cambio, el Consistorio se compromete a entregar al Estado, aptas para su uso y completamente terminadas, dos plantas del edificio, de 1.200 metros cuadrados de superficie cada una, así como 24 plazas de garaje.

Sobran compradores, falta vivienda social
Comentarios